Los fabricantes de la zona euro parecen haber superado su punto más bajo, según una encuesta realizada el lunes, pero la actividad sigue mostrando una fuerte contracción ya que los confinamientos impuestos por los Gobiernos debido a la pandemia de COVID-19 contienen la demanda.
Muchos países del bloque han comenzado lentamente a reabrir partes de sus economías a pesar de que se siguen registrando casos del virus, que ha infectado a más de 5,8 millones de personas en todo el mundo y ha matado a más de 360.000.
Después de caer en abril a su nivel más bajo en los 22 años de historia de la encuesta, el índice de directivos de compras (PMI) del sector manufacturero de IHS Markit se recuperó ligeramente el mes pasado.
Subió a 39,4 en mayo desde los 33,4 de abril, aún lejos del umbral de 50 que separa el crecimiento de la contracción y justo por debajo de una lectura anterior de 39,5.
Un índice que mide la producción y que se utiliza para elaborar el índice PMI compuesto que se publicará el miércoles se mantuvo débil pero casi se duplicó al llegar a 35,6 tras tocar un mínimo histórico de 18,1 en abril.