La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) le otorgó la autorización de operación como adquirente no bancario en Chile a la empresa de paytech Kushki. “Con esto, el ecosistema de pagos en el país se profundiza y los comercios contarán con más beneficios, tecnología y competencia en el mercado de medios de pago”, señalaron desde la compañía.
El Country Manager de Kushki en Chile, Rodrigo Quijada, apuntó a que “constantemente trabajamos para encontrar nuevas tecnologías de pago que vayan en beneficio de los consumidores, diversificando de forma permanente nuestra oferta de productos y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes de alta transaccionalidad y, al mismo tiempo, aportar al desarrollo del ecosistema financiero en nuestro país”.
Sobre el proceso de adquirencia como tal, desde Kushki explicaron que la empresa “es responsable de todo el flujo de transacción, en especial, del pago al comercio, resguardando de esta manera la cadena de pagos, captura, autorización, compensación, liquidación y pago”. De esta forma, la compañía debe asegurarse de capturar los datos de forma segura.
La empresa cuenta con certificaciones de seguridad como PCI -del foro mundial PCI Security Standards Council, para velar por las normas de seguridad para la protección de datos de cuentas-, y la licencia en Transparencia, Prevención del Delito y Buenas Prácticas Corporativas, otorgada por la Certificadora MC Compliance S.A.
Con este servicio, Kushki ya se encuentra operando en México y en Perú, con un crecimiento de más del 100% en Latinoamérica en el 2022 y de un 80% sólo en Chile. Ahora, la empresa “busca crecer a doble dígito la presencia en el mercado del país. Para lograrlo, la paytech continuará brindando la infraestructura de tecnología en pagos digitales que permita que las empresas de Chile y de la región tengan la mejor estrategia de sistema de pago electrónico y así puedan ser más competitivas en el mercado”, señalaron.