El número de nuevos usuarios que descargan la aplicación de mensajería Signal esta cada día está más cerca de superar el millón, acercándose a los niveles vistos por WhatsApp, un rival más grande, luego de una actualización de la política de privacidad de la aplicación propiedad de Facebook Inc.
Aproximadamente 810.000 usuarios instalaron Signal en todo el mundo este domingo, casi 18 veces en comparación con los números de descarga que tenían el 6 de enero, día en que WhatsApp actualizó sus términos de privacidad, según datos de la firma de investigación Apptopia.
Los nuevos términos de privacidad de WhatsApp se reservan el derecho de compartir los datos del usuario, incluida la ubicación y el número de teléfono, con su matriz Facebook Inc., alcanzando plataformas como Instagram y Messenger.
Los defensores de la privacidad han cuestionado la medida citando el historial de Facebook respecto al manejo de datos de las personas, muchos sugirieron a los usuarios migrar a plataformas como Telegram y Signal.