La Polar anunció este martes que desvinculará a 135 trabajadores de su casa matriz, en respuesta a la baja en las ventas que ha afectado al sector del retail y a la propia empresa.
Mediante un comunicado, el retailer aseguró que la medida equivale a una reducción de un 29% de la nómina de los cargos gerenciales corporativos, y que no afectará a la red de tiendas.
En una comunicación interna, Loreto Rossler, gerente de personas de La Polar, explicó que “la empresa enfrenta la necesidad de implementar una serie de medidas que permitan dar sustentabilidad a La Polar en el largo plazo. Estas implican un ajuste en los gastos administrativos y una reducción en el número de personas que se desempeñan en la casa matriz, en especial atención al complejo contexto del mercado en el que la compañía se desenvuelve”.
“Queremos agradecer a aquellas personas que formaron parte de nuestro equipo de trabajo, en todo momento demostraron un alto nivel de profesionalismo y compromiso con La Polar”, señaló Rossler en su mensaje.
Este anuncio se enmarca dentro de un complejo momento para el retailer. Hace unos días, la Justicia determinó que la empresa deberá pagar una indemnización de más de $15 mil millones a AFP Capital, esto por el denominado “Caso La Polar” en el que la multitienda incurrió en repactaciones sin el consentimiento de los consumidores.
Además, La Polar se encuentra en medio de la polémica por la comercialización de prendas supuestamente falsificadas, acusada por diferentes marcas como Adidas, Wrangler, Levi´s, entre otras, y por lo cual además tiene una serie de querellas en su contra interpuestas por el Servicio Nacional de Aduanas. Esto último ya que Aduanas determinó que una serie de cargamentos de ropa que entraron al país violarían la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual.