El periódico oficial del Partido Comunista de China dijo el martes que Estados Unidos estaba "destruyendo deliberadamente el orden internacional", un día después de que Washington calificara a Pekín de manipulador de la moneda en una intensa escalada en la guerra comercial.

La acusación, que siguió a una fuerte caída del yuan el lunes, ha abierto una brecha aún mayor entre las economías más grandes del mundo y ha aplastado cualquier esperanza de una rápida resolución de la guerra comercial lastrada durante un año.

La disputa ya se ha extendido más allá de los aranceles a áreas como la tecnología, y los analistas advierten que las medidas "ojo por ojo" podrían ampliarse en alcance y severidad, lo que pesaría aún más sobre el crecimiento económico mundial.

En un editorial de fuerte contenido, el Diario del Pueblo, dijo que Estados Unidos estaba exigiendo un rescate a sus propios ciudadanos, sin mencionar la última decisión de Estados Unidos.

La responsabilidad de los grandes países es proporcionar al mundo estabilidad y seguridad, creando al mismo tiempo condiciones y oportunidades para el desarrollo común de todos los países, según el editorial.

"Pero algunas personas en Estados Unidos hacen justo lo contrario", dijo.