La reunión entre el fiscal económico, Latam y American Airlines
Una concurrida reunión fue la que el pasado 18 de julio tuvo el fiscal nacional económico, Ricardo Riesco, con representantes de Latam Airlines y American Airlines (AA). A dos meses de que la Corte Suprema rechazara el Joint Business Agreement (JBA) entre ambas aerolíneas junto a IAG -British e Iberia-, las empresas llegaron a conversar con Riesco acerca del "mercado aeronáutico", según registra la plataforma de la ley del lobby. Y no fueron pocos los que asistieron a tal encuentro con la autoridad.
A las 15.30 horas llegaron en representación de Latam Airlines el socio de Claro y Cía., Cristóbal Eyzaguirre, junto a los abogados José Miguel Huerta y Martín Fischer, además del vicepresidente senior legal de la aerolínea, Juan Carlos Menció.
Por parte de America Airlines concurrieron el socio de Cariola Diez Pérez-Cotapos, Juan Cristóbal Gumucio; los abogados Camila Rojas y Tomás Labbé Brites, y el vicepresident and deputy general counsel de la aerolínea, Bruce Wark.
Según la plataforma de lobby, esta es la primera vez que las compañías se reúnen con Riesco en un contexto donde la FNE fue muy crítica con la propuesta de alianza; de hecho, la rechazó de plano, lo que fue respaldado por la Suprema. Tras el rechazo del máximo tribunal, las firmas no han dado a conocer si el JBA continuará ni cómo.
El 13 de junio ya se había reunido el CEO de Sky Airline, Holger Paulmann, con Riesco, para justamente profundizar en cómo la autoridad iba a fiscalizar el cumplimiento del dictamen de la corte.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.