La startup chilena Pop Estate comenzó su proceso de internacionalización, llegando a Colombia como primer destino. Esto con su software para administrar portafolios diversificados de propiedades desde espacios arrendables flexibles hasta un edificio Multifamily.
La empresa nació en 2022, y hasta la fecha, con más de 125 clientes y 25 mil propiedades en cartera, ha logrado posicionarse en el mercado de la administración de propiedades.
No te pierdas en Pulso
La especialidad de la Startup, el segmento Multifamily, donde controlan a más de 4 mil unidades, representa a casi un 13% del total de la oferta disponible en Chile, un éxito que se propone replicar en Colombia.
El CEO y Co-Fundador de Pop Estate, Ignacio Garafulich, indicó que “la internacionalización nos plantea desafíos interesantes. Estamos comprometidos a asegurarnos de que nuestro producto cumpla con las necesidades locales y a ganarnos la confianza de los clientes en el extranjero. Nuestro enfoque es proporcionar un servicio excepcional que impulse nuestro crecimiento y reputación en cada nuevo mercado”.
Otros destinos en la mira de la empresa son México, Perú, Costa Rica y Panamá. “Constantemente estamos en conversaciones con clientes de otros países, pero la estrategia de expansión se basa en asociaciones estratégicas y un crecimiento sostenible. En el corto plazo, enfocaremos los esfuerzos en Chile y Colombia”, explicó Garafulich.
En tanto, la empresa también anunció a Rodrigo Salvatierra como el nuevo Head of Revenue, quien se desempeñará en impulsar las ventas y garantizar el crecimiento continuo de la empresa. Otra tarea de Salvatierra consiste en dirigir el desarrollo de estrategias comerciales, con lo que buscará fortalecer las relaciones con los clientes y optimizando procesos para alcanzar mayores niveles de éxito.
Dentro de sus reportes, Pop Estate señaló el trabajo con un nuevo cliente relevante en el segmento Multifamily. Se trata de LAR Group, con los que administran 7 proyectos, es decir, 1.800 unidades, además de una proyección de 2.500 unidades durante el 2024.
Como señalan desde la startup, entre sus servicios, su software ofrece “publicar las propiedades en los principales portales inmobiliarios y la página web de los clientes; digitaliza la generación de contratos y se conecta con proveedores de firma electrónica; automatiza la cobranza; reajusta los contratos de manera automática; recibe pagos por transferencia, tarjetas de débito y crédito; revisa el estado de pago de los servicios básicos y gastos comunes; digitaliza el acta de entrega y recepción de inmuebles, entre otros”.
Con lo anterior, Garafulich adelantó que sus siguientes pasos se dirigirán a llevar “la inclusión de la venta de seguros de arriendos a nuestra oferta de servicios y la firma electrónica avanzada de contratos a través de nuestros partners, Go-Firmex y e-sign”.