El grupo Luksic firmó ayer un convenio con la universidad china Tsinghua que permitirá a esa institución abrir un centro en América Latina, el cual tendrá su sede en Santiago.
Pero ese acuerdo no sería el único que podría firmar la casa de estudios que tuvo como estudiante ilustre al mismísimo Xi Jinping.
Claro, porque la Universidad Andrés Bello aprovechó la firma de ese convenio para reunirse con Tsinghua
https://www.latercera.com/pulso/noticia/grupo-luksic-firma-convenio-universdiad-tsinghua-instalar-chile-primer-centro-la-region/433891/
El encuentro fue encabezado por el rector UNAB, José Rodríguez, y su par de la Universidad Tsinghua, Qiu Yong con el objetivo de "explorar posibilidades de cooperación internacional, tanto en materias de investigación como a nivel de intercambio académico y estudiantil", dijeron las autoridades de la UNAB.
Yong comentó que su vista en nuestro país responde a las expectativas de establecer el "Centro de Latinoamérica en la ciudad de Santiago, y que eso permita la cooperación y el intercambio entre nuestros países, entre la academia y la industria, con el objetivo de profundizar los lazos y entender la cultura y la sociedad local".
La Universidad de Tsinghua es la primera casa de estudios rankeada en China y el 17° mejor plantel a nivel mundial según la medición internacional QS.