La Unión Europea quiere mejorar sus relaciones comerciales con Estados Unidos, pero reaccionará rápidamente si el presidente Donald Trump decide imponer aranceles a las importaciones de vehículos de la UE, dijo el lunes la Comisión Europea.
"La Unión Europea se atendrá a su palabra siempre y cuando Estados Unidos haga lo mismo", dijo el portavoz de la Comisión Margaritis Schinas en una rueda de prensa.
"La Comisión Europea es consciente de la conclusión de una investigación por parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos sobre si las importaciones de vehículos representan una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. Cuando esta investigación se traduzca en acciones perjudiciales para las exportaciones europeas, la Comisión Europea reaccionará de manera rápida y adecuada", añadió.
Cabe destacar que el Departamento del Comercio de Estados Unidos entregó un informe a la Casa Blanca que podría provocar un alza de hasta 25% en los aranceles a las importaciones de vehículos.