Este 31 de marzo, Gonzalo Somoza dejará la gerencia general de tiendas de Falabella.
El ejecutivo que cumplió algo más de 21 años en la compañía, pasará a asesorar a la firma y a ocupar algunos directorios de filiales de la firma, aún por definir.
Por lo pronto, Somoza ya empezó a hacer algunos movimientos antes de su salida, como por ejemplo activar el plan de compensación que Falabella tiene para sus ejecutivos principales.
Esta semana Somoza informó a la Bolsa la venta de acciones por un total de más de $ 300 millones.
En su estados financieros, Falabella informa el plan de incentivos que año a año renueva para sus ejecutivos. Por ejemplo, que el 24 de abril de 2018 el directorio de la Sociedad aprobó un plan de incentivos de largo plazo que busca “retener y alinear incentivos de los ejecutivos principales de la Sociedad con los de los accionistas”.
El plan de beneficios se divide en dos componentes, y tiene una duración de tres años cada uno. El primero está condicionado a la permanencia del ejecutivo durante el transcurso del mismo, donde la firma se compromete a pagar un bono en dinero efectivo, equivalente al valor promedio en Bolsa de la acción de los 60 días anteriores a la fecha de pago, de un número de acciones que dependerá del cargo y desempeño de ese ejecutivo, condicionado a un valor mínimo del precio promedio de la acción, el cual se incrementará de acuerdo a un factor.
En el segundo componente se le ofrecerá al ejecutivo adquirir un número de acciones de la Sociedad, y por cada acción que adquiera y mantenga ininterrumpidamente por el plazo del programa, se le pagará un bono en dinero efectivo.