Lanzan campaña informativa para orientar a quienes reciben la PGU ante cambio en forma de pago

La forma de pago para los pensionados que reciben este beneficio cambió a contar de este mes.


En medio del cambio de la forma de pago de la Pensión Garantizada Universal a partir de junio, la Asociación de Aseguradores y Compañías de Seguros lanzaron una campaña informativa que apunta a apoyar a los pensionados de Rentas Vitalicias que reciben este beneficio.

La iniciativa que consta de material informativo busca orientar a los más de 270 mil pensionados de Rentas Vitalicias que son beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), según informaron en un comunicado. El Instituto de Previsión Social informó hace unos días, que pagarán la PGU a través de Banco Estado, mientras que la renta vitalicia seguirá siendo pagada por la compañía de seguros.

“Estar al servicio de nuestros pensionados es uno de nuestros objetivos, es por eso, que tanto las compañías de seguros, como las autoridades, hicimos todos los esfuerzos necesarios para minimizar el posible impacto del mandato legal de separar el pago en dos entidades”, dijo en un comunicado el Presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile, Alejandro Alzérreca.

Y agregó que “la información, disponible tanto en la página web como en las redes sociales de la AACH y en el sitio que cada compañía tiene al respecto, contienen directrices para estar al tanto de las nuevas formas de pago y qué hacer en caso de querer cambiar el método que ocupa hasta este momento”.

Toda la información, para quienes reciben la PGU ya está disponible en las redes sociales de la Asociación de Aseguradores.

La Pensión Garantizada Universal es una realidad desde este año. En febrero se comenzó a pagar el beneficio a los jubilados. El monto actualmente asciende hasta $185 mil mensuales para las personas del 80% más vulnerable, y va descendiendo para los que están entre el 80% y 90%.

Los requisitos para recibir la PGU son haber cumplido 65 años. Encontrarse en el 80% más vulnerable de la población mayor de 65 años. Acreditar residencia en Chile por al menos veinte años, contados desde los 20 años de edad. Entre el 80% y 90% de la población se entrega un monto proporcional al ingreso por pensión. Los pensionados por sistemas como Capredena y/o Dipreca, al igual que en el actual Pilar Solidario, no están incluidos dentro del beneficio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.