El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó esta tarde las medidas presentadas a la oposición en la Comisión de Hacienda para destarabar la idea de legislar la reforma tributaria, el primer paso para iniciar su tramitación en el parlamento.

"Hemos contestado todos y cada uno de los planteamientos que nos ha hecho la oposición", dijo la autoridad en el ex Congreso.

"Hemos traído propuestas de compensación que hemos planteado en US$ 470 millones netos. Esto cubre prácticamente la totalidad de los cinco primeros tramos del global complementario", comentó el jefe de la billetera fiscal.

El ministro aseguró que han hecho todo lo que está al alcance del gobierno para que se apruebe la idea de legislar, destacando el acuerdo con 900 mil pymes, la reducción, eliminación de contribuciones a los adultos mayores, el aporte a las regiones que calculó en US$ 170 millones derivados de los proyectos de inversión.

"Hemos hecho todos estos cálculos, hemos traído todas las cifras; hemos incluso sacado de las compensaciones los impuestos digitales, los impuestos verdes que fueron cuestionados", afirmó el ministro de Hacienda, quien dijo que tiene confianza en el diálogo.

"Para mi sería completamente inexplicable que no pudiéramos legislar en un tema que es de tanta importancia para nuestros adultos mayores, para nuestras regiones, para la clase media, para las pymes", agregó.