Previo a la votación de la reforma de pensiones en la sala de la Cámara de Diputados, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, indicó que reducirán el tiempo de entrada en vigencia de la normativa y reiteró que crearán un ente estatal para administrar el porcentaje adicional de cotizaciones a cargo del empleador.
"Reduciremos el periodo de tiempo entre la aprobación y vigencia de la ley de entro los 6-7 meses actuales a 90 días. Queremos que nuestros adultos mayores vulnerables puedan recibir un aumento de sus pensiones a más tardar en enero de 2020, pero ojalá antes si este Congreso despacha antes el proyecto de ley", indicó.
"Con respecto al 4% adicional quiero ser claro y enfático, presentaremos indicaciones para que un ente público nuevo y único se haga cargo de este 4% adicional", señaló.
Además hizo un llamado a los diputados a dar el visto bueno a la idea de legislar a pocos minutos de que se inicie la votación del proyecto que impulsa el ejecutivo, y que sufrió un revés esta semana en la Comisión de Trabajo de la cámara baja.
"Hacemos un llamado a todos los parlamentarios que comparten este objetivo a aprobar la idea de legislar y discutir juntos los detalles que permita mejorar aún más el proyecto", dijo el secretario de Estado.