En jornadas claves para el futuro de la reforma tributaria, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, le envió un claro mensaje a la oposición: "Nosotros hemos visto que algunos quieren obstruir lo que está planteando el Gobierno".

A solo un día de que la Comisión de Hacienda de la Cámara vote la idea de legislar el proyecto de modernización tributaria, el secretario de la cartera de Hacienda enfatizó en la importancia de que el mensaje sea aprobado en dicha instancia.

"Esta mañana, Conapyme estuvo reunido con gente del mundo de oposición planteándoles que aprueben la idea de legislar. Las pymes pierden mucho si no se aprueba", dijo el ministro en donde agregó que existen más de 900 mil pymes que están presionando para que la Comisión de Hacienda vote a favor.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/micco-acusa-apresuramiento-larrain-reforma-tributaria-ya-entrego-una-serie-caramelos-sin-conseguir-nada-cambio/606535/

En esa línea, Larraín se refirió a la postura de la oposición, asegurando que el Gobierno apela a aquellos que quieren dialogar y que están dispuestos a los acuerdos "en beneficio de Chile".

https://www.latercera.com/pulso/noticia/la-advertencia-los-grandes-empresarios-se-rechaza-la-idea-legislar-sera-dificil-pais-crezca-3-este-ano/606547/

"Nos hemos encontrado que dentro de la oposición hay algunos con los cuales claramente nos damos cuenta que no quieren conversar, que lo que quieren es obstruir lo que está planteando el Gobierno", dijo el ministro.

Según comentó Larraín, aprobar la idea de legislar es "simplemente querer dialogar".

"Hay algunos que quieren darle un portazo a la clase media, a las pymes, a los adultos mayores y a la regiones. Lo hacen al no querer dialogar", enfatizó Larraín.

Con todo, el ministro de Hacienda reiteró su llamado a dialogar para así avanzar en el proyecto de modernización tributaria.

"Creemos que hay algunos en la oposición que tienen ese espíritu de diálogo. Hay tanto espacio todavía en la discusión particular de este proyecto, así que hago este llamado para hacerlo por Chile, porque perderíamos mucho sino trabajamos", agregó Larraín.

Respecto a su visión sobre la votación de mañana, el ministro afirmó que tiene confianza en que se podrá avanzar en el proyecto.