El ministro de Hacienda Felipe Larraín abordó esta mañana la nueva propuesta del equipo técnico de la oposición para destrabar la reforma tributaria.
En el marco de un encuentro de negocios chileno-noruego, el jefe de las finanzas públicas señaló que van a mirar lo que están planteando "con la mejor de las disposiciones" y que esperan poder despejar este tema la próxima semana.
"No solo la idea de legislar (...) vamos a expandir el menú de compensaciones que hemos planteado dentro de lo que nos parezca que va en la dirección de lo que plantea el proyecto", dijo el titular de la billetera fiscal.
"Queremos mirar que el conjunto de medidas de compensación del proyecto lo haga todavía más progresivo dentro de esta restricción de que el proyecto no se desvíe de su origen", sostuvo.
En esa línea rechazó la idea de dividir el proyecto. "Aprecio la buena intención, pero no es bueno que deje algunos temas en la discusión eterna".
También respondió al senador Carlos Montes quien, en conversación con Pulso, lo emplazó a escuchar a la oposición.
"Le quiero decir que los escucho mucho, mucho, mucho. Hemos avanzado, hemos tomado en consideración ideas, lo que pasa es que no vamos a poder estar de acuerdo en todo. Las dos partes deben mostrar flexibilidad (...) la próxima semana llegará el tiempo de la verdad", sostuvo el secretario de Estado.