El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó una vez más la marcha de la economía chilena tras el dato de inflación correspondiente a diciembre y también por el Imacec revelado ayer.

"(Con) este año que pasó estamos contentos. Nos preocupa el 2019 y no sólo este año, sino los próximos cuatro años, las próximas décadas porque nuestro anhelo es que Chile llegue a ser un país desarrollado", afirmó tras una reunión con los grandes empresarios en la sede de la CPC.

Con todo, el secretario de Estado expresó cautela a la hora de proyectar el ejercicio en curso y admitió que es muy difícil que el PIB crezca al mismo ritmo que el año pasado.

"Este año yo creo que eso es poner la vara bastante alta, no es imposible pero es muy exigente. Nuestra estimación es que (el crecimiento estará) en línea con lo que tiene el Banco Central, que estará en torno a 3,8%", afirmó el secretario de Estado, advirtiendo que esa proyección "de por sí es exigente".

https://www.latercera.com/pulso/noticia/imacec-noviembre-sorprende-al-alza-consolida-crecimiento-del-pib-4-2018/475088/

Concretamente sobre los precios, calificó como una "buena noticia" el IPC de -0,1% en diciembre, cifra con la cual la inflación cerró el ejercicio con un acumulado de 2,6%.

La autoridad sugirió que la inflación seguirá baja en la economía chilena y apuntó a las proyecciones del Banco Central en su último Informe de Política Monetaria respecto a que estará una vez más por debajo del 3% este año.

"Yo creo que eso es bueno",sostuvo. En esa misma dirección, anticipó nuevos recortes en los precios de las gasolinas