1.- INE trabaja en mejoras metodológicas a encuesta de empleo en medio de críticas de expertos Al desajuste entre las cifras de empleo y las tasas de cotizantes, ahora se suma un nuevo problema según los expertos: las cifras de la población inmigrante. Desde el INE dicen que "es muy común que las estimaciones provenientes de encuestas de hogares tengan diferencias con los registros administrativos".
2.- Última oferta a los trabajadores de Minera Escondida llegaría hasta $ 31,8 millones A la primera oferta de $15,5 millones se sumarían otras UF 600 a cambio del plan habitacional para el 20% que no lo ha utilizado; y hasta $1,5 millón más para quienes sí lo han hecho (80%).
3.- Ex director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres: "Cuando llegué, me encontré con una bicicleta financiera y la dejé resuelta" Erróneas e infundadas son para el exdirector ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, las críticas a su gestión, surgidas tras conocerse la existencia de $26.114 millones en gastos sin respaldo. Insiste que hay desconocimiento de la estructura presupuestaria y sostiene que todo el actuar estaba en regla.
4.- Índice japonés Nikkei rebota por pausa en racha alcista del yen
Las acciones japonesas rebotaron el martes, reduciendo las pérdidas de la víspera después de que el alza del yen se estancó e impulsó a los exportadores, mientras que proyecciones positivas impulsaron a títulos como Showa Shell y Ono Sokki. El índice Nikkei cerró la sesión con una subida del 0,51 por ciento, a 22.510,48 unidades, mientras que el índice general Topix mejoró un 0,47 por ciento, a 1.746,86 puntos.
5.- Rendimientos de deuda y acciones chinas suben por señales de Pekín sobre cambio en política económica
Los rendimientos de los bonos del gobierno y las acciones chinas subieron el martes luego de que Pekín prometió adoptar una política fiscal más "vigorosa", en momentos en que las autoridades intensifican sus esfuerzos para apoyar el crecimiento económico frente a las turbulencias globales. Las expectativas de condiciones de endeudamiento más relajadas llevaron al yuan en el mercado "offshore" a ceder hasta su menor nivel en 13 meses, reflejando la percepción de un cambio crucial en la política económica de China ante la preocupación de que la guerra comercial con Estados Unidos perjudique gravemente la actividad.