1.- Banco de Chile demanda a empresa de Hong Kong ante justicia de esa región tras ciberataque El banco presentó el escrito el viernes pasado, donde exige que Ketuo Trade Limited le devuelva los US$5.488.590 que llegaron a una de sus cuentas de Citibank en Hong Kong tras el hackeo que sufrió la entidad. Linklaters es el estudio de abogados multinacional que representa al banco.
2.- Gobierno alista envío de reforma tributaria entre julio y agosto para evitar "tope" con Presupuesto La idea es que los cambios al esquema impositivo se estén aplicando en la Operación Renta 2019 y, por ello, en el Ejecutivo señalan que iniciaron un trabajo prelegislativo con personeros del oficialismo y de la oposición.
3.- Guerra en ByN: Fontaine va a la CMF para que aclare nuevas compras de acciones de bloque de Vial Director ligado a Mosa busca establecer si hay un acuerdo de actuación conjunta y que si con entrada de Barros se debe hacer una OPA.
4.- China busca sustituir el "made in USA" si estalla guerra comercial El "made in USA" podría ser duramente gravado y llegar a precios desorbitados en China tras el posible estallido el próximo viernes de una guerra comercial entre Washington y Pekín, que obliga ya a los profesionales a buscar alternativas. Tras semanas de tensiones y de negociaciones abortadas, Estados Unidos podría imponer el viernes 6 de julio aranceles a bienes importados chinos por valor de 34.000 millones de dólares. Pekín ya prometió replicar con una tasa del 25% a centenares de importaciones estadounidenses, entre ellos soja, sorgo, automóviles o whisky. Esa medida podría reducir muy fuertemente la competitividad de los productos "made in USA".
5.- Acciones japonesas caen por retroceso de títulos tecnológicos y bajas ventas de Fast Retailing Las acciones de Japón cayeron el miércoles por tercera sesión consecutiva debido a que una caída de los títulos de fabricantes de microprocesadores estadounidenses golpeó a los papeles de tecnología, y ventas bajas presionaron a Fast Retailing, que tiene un peso importante en el Nikkei. El promedio de acciones de Nikkei cerró con una baja de 0,31%, a 21.717,04 unidades, después de llegar a cotizar a 21.604,18 unidades.