Las acciones globales se instalan en nuevos máximos históricos a esta hora, a la espera de los detalles de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

El índice MSCI World que agrupa a casi 50 bolsas experimenta un incremento de 0,09% y se instala en unos inéditos 2.876 unidades.

Las bolsas de Europa muestran un leve retroceso de 0,12%, mientras los futuros de Wall Street marcan tablas.

Los inversionistas tienen como telón de fondo los buenos datos macroeconómicos de EEUU, la mayor potencia del mundo. Y si bien representa algo positivo tras la grave crisis ocasionada por la crisis sanitaria, también plantea algunas inquietudes en torno a las expectativas de las tasas bajas.

De ahí la importancia de las minutas de la FED.

Ahora hay una mayor percepción en el mercado de que la aceleración del crecimiento del PIB y de la inflación de Estados Unidos podría forzar a la Fed a abandonar su compromiso de mantener las tasas de interés cerca de cero hasta el 2024, consignó Reuters en base a las declaraciones del analista jefe de ActivTrades, Carlo Alberto De Casa.

Ayer la Bolsa de Santiago se despidió de la jornada con números rojos, afectada fundamentalmente por las restricciones al comercio.

El gerente de Estudios de Renta4, Guillermo Araya afirmó que “el ajuste del IPSA obedecería a que los inversionistas siguen asimilando los efectos de las últimas medidas de confinamiento y restricciones al comercio. Sin embargo, da la impresión que no hay una mirada uniforme respecto de si las medidas permanecerán o no por un largo tiempo, dado el cuestionamiento y los efectos en la economía”.