Cerca de US$12 millones invertirá McDonald's este año en la expansión de su cadena de comida rápida en Chile, la modernización de sus servicio de atención por medio de pantallas inteligentes y la adaptación de sus restaurantes para el servicio de delivery por apps.

Además, la empresa también tiene un espacio para la sustentabilidad. Ha disminuido cerca de 2 toneladas de bombillas, reutilizado cerca de 440 mil litros de aceite al año, reciclado cerca de 540 toneladas de cartón, entre otras medidas. "Nuestras hamburguesas no van por unidad en bolsas plásticas, sino que son muchas unidades en una sola caja", explica el gerente de Supply Chain de la compañía, Roberto Riesco explicando una medida que se extiende a su empresa de productora de hamburguesas, Procarne.

"Nuestra alianza nos obligar ir completando año a año algunas encuestas sobre el uso del agua e impacto en los bosques y cambio climático, la cual, a partir de este año, se hizo expansiva a nuestro proveedores de productos cárnicos", explican desde la planta distribuidora de carne en Osorno. Otro de los desafíos de esta compañía es transparentar el funcionamiento de sus cocinas, por medio de visitas programadas a todo público.