Las ofertas de empleo en el Reino Unido crecieron en agosto al ritmo más lento de los últimos 18 meses, lo que se suma a los indicios de que el mercado laboral está empezando a relajarse.

El informe de KPMG y Recruitment & Employment Confederation también mostró el aumento más suave de los salarios iniciales desde junio de 2021, lo que refleja una desaceleración en la contratación y una mayor preocupación por la salud de la economía.

“Los datos de agosto muestran un mercado de trabajo cada vez más desafiante, tanto en la fuerte disminución de la oferta de candidatos como en la desaceleración de la contratación”, dijo Claire Warnes, jefa de educación, habilidades y productividad de KPMG Reino Unido.

Las cifras apuntan a una menor presión al alza sobre el crecimiento de los salarios, algo que ha estado en el centro de las preocupaciones del Banco de Inglaterra sobre la inflación. Los responsables de la política económica han señalado que seguirán subiendo las tasas para evitar una espiral de precios salariales como la de los años 70, después de que la inflación alcanzara su nivel más alto en 40 años.

La encuesta fue elaborada por S&P Global e incluye las respuestas de un panel de unas 400 consultoras de contratación y empleo del Reino Unido.

REC también dijo que la demanda de personal fijo fue más fuerte en Londres y las Midlands y que la enfermería y la atención médica encabezan la tabla de personal permanente más demandado, seguida de la hostelería y la restauración. Por su parte, los minoristas fueron los que menos aumentaron sus vacantes.