Las ventas netas de la cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) alcanzaron los 198.967 millones de coronas (19.351 millones de euros) al cierre del ejercicio fiscal de la multinacional, que concluyó el pasado 30 de noviembre, lo que supone un incremento del 6% respecto del año anterior, informó la empresa.

Sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio, las ventas netas de la firma escandinava entre diciembre de 2020 y noviembre de 2021 aumentaron un 12% respecto del ejercicio precedente.

En el cuarto trimestre de su año fiscal, las ventas netas de H&M sumaron 56.813 millones de coronas suecas (5.525 millones de euros), un 8% más que entre septiembre y noviembre de 2020. En moneda local, las ventas netas de la cadena aumentaron un 11% interanual.

“Continúa la fuerte recuperación del grupo H&M”, destacó la compañía, apuntando que las ventas del grupo en monedas locales volvieron al mismo nivel que en el cuarto trimestre de 2019.

Tienda H&M en Hong Kong

“Los clientes están demostrando que aprecian las colecciones y podercomprar dónde, cuándo y cómo elijan”, añadió.

H&M, que publicará sus cuentas anuales el próximo 28 de enero, indicó que al finalizar su cuarto trimestre fiscal aún permanecían temporalmente cerradas alrededor de 115 tiendas, la mayoría en Austria y Eslovaquia.