Un nuevo documento se conoció este viernes en el marco del procedimiento de reorganización de Latam Airlines bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
En el escrito, la compañía aérea presentó sus argumentos para oponerse a la reapertura del expediente del financiamiento DIP (Debtor In Possession).
“La moción, así como la propuesta revisada de Jefferies que busca presentar como evidencia, es la última táctica de litigio de los objetores para descarrilar la aprobación del financiamiento DIP”, indicaron en el escrito.
Por otra parte, agregaron que “la moción y la propuesta revisada de Jefferies son las últimas en un esfuerzo de una semana y media de los objetores para interrumpir el proceso de aprobación del financiamiento DIP y, en particular, la presentación ordenada de los deudores ante el tribunal”.
“Jefferies tuvo la oportunidad de abordar todas las preocupaciones de los deudores antes de la audiencia de la semana pasada, y ciertamente antes de que se cerrara el registro el jueves pasado. Como tal, reabrir el expediente para permitir que Jefferies continúe con su enfoque progresivo de dar “pequeños pasos” y mover continuamente el objetivo, es injusto para este tribunal y los deudores”, complementaron.