El avance de la pandemia y el endurecimiento de las medidas restrictivas han calado hondo en varios sectores de la industria que ve retroceder sus operaciones poco a poco.
Así lo reflejan las proyecciones de Latam, uno de los principales actores dentro de las aerolíneas, que fijaron una drástica reducción de sus vuelos en la región durante abril con una operatividad de tan solo un 25% respecto al mismo mes del año 2019.
Producto de las restricciones sanitarias, el tráfico aéreo nacional alcanzaría solo un 18% de operatividad, distribuido en un 50% en vuelos domésticos y un 5% en vuelos internacionales.
Otros mercados
Mientras que para Ecuador y Brasil se prevé un 20% y un 27% de actividades, respectivamente. Contrario a países como Colombia donde se estima que las operaciones alcancen un 64%.
Según un comunicado de la empresa, se prevé 400 vuelos diarios nacionales e internacionales durante el período, y 1.150 traslados aéreos de carga.
Una situación que solo empeora el panorama para el grupo, pues si bien hace un mes atrás se reportó un 59,5% de ocupación respecto a marzo de 2019, hoy esa cifra no alcanzaría ni la mitad de las operaciones.