Latam Airlines Group empezó hoy la venta de pasajes para el primer vuelo sin escala entre Santiago y Puerto Alegre (Brasil), que operará tres veces a la semana desde el 15 de enero de 2019, reduciendo el tiempo de viaje entre las dos ciudades en tres horas.

"Ya existen vínculos fuertes y un flujo de pasajeros significativo entre las dos ciudades, y con esta nueva ruta sin escala, podrán viajar de forma directa y más rápida en un vuelo con una duración de solo 3 horas y 10 minutos. Como Latam, seguimos reforzando nuestro compromiso de ofrecer la mejor red de destinos y vuelos en Latinoamérica, con conexiones cada vez más rápidas y convenientes", dijo Enrique Cueto, CEO de la compañía.

El vuelo LA743 (Santiago-Puerto Alegre) de Latam saldrá los días martes, jueves y sábados a las 16.00 hora local desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, llegando a Puerto Alegre a las 20.10 hora local. El vuelo de vuelta (LA742) operará los mismos días y saldrá desde el aeropuerto Salgado Filho a las 21.00 hora local, llegando a Santiago a las 23.25 hora local. La ruta será operada por aeronaves Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros.

Porto Alegre es la capital de Rio Grande do Sul, el estado más al sur de Brasil y en su área metropolitana viven más de 4,4 millones de habitantes.

Con este nuevo vuelo, Latam ofrecerá un total de tres rutas directas entre Chile y Brasil, incluyendo sus vuelos desde Santiago a Rio de Janeiro y su hub de São Paulo donde ofrece conexiones a 26 destinos internacionales en Sudamérica, Estados Unidos, Europa y África. La compañía actualmente opera más de 12 vuelos cada día entre los dos países, transportando 1.600 pasajeros diarios.