La crisis global desatada por el brote del coronavirus mantiene a las compañías aéreas bajo presión, y Latam Airlines ya empieza a sentir los efectos.

Mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía comunicó que “está tomando medidas inmediatas para minimizar posibles efectos de actual escenario, incluyendo reducción de costos y ajustes de capacidad”.

En esa línea, “el grupo Latam anuncia una disminución de capacidad de aproximadamente un 30% de operaciones internacionales”

Junto con ello, la empresa controlada por las familias Cueto y Amaro, anunció la suspensión del guidance 2020 debido a la incertidumbre por el brote viral, y señaló que “a esta fecha, no es posible cuantificar el impacto exacto a la demanda o cuánto puede demorar la recuperación, lo que hace imposible estimar resultados para el año completo”.

La compañía había proyectado para este año un margen operacional en el rango de 7% a 8,5%.

“Se continuará monitoreando la situación día a día y Latam mantendrá la flexibilidad para realizar los ajustes de capacidad necesario u otras medidas adicionales en función del desarrollo de la situación generada por el COVID-19”, finaliza el hecho esencial.