Este martes Latam Airlines informó que Ramiro Alfonsín dejará su cargo como vicepresidente de finanzas o CFO tras ocho años desempeñando esta labor en la aerolínea. Sin embargo, Alfonsín no dejará la compañía, puesto que fue designado como vicepresidente comercial (CCO), asumiendo a partir del 7 de noviembre de este año.
Lo último en Pulso
Al respecto Latam dijo en un comunicado que “Alfonsín tuvo un rol fundamental en la transformación de LATAM, impulsando proyectos estratégicos como el proceso de reorganización bajo el Capítulo 11 en la Corte de Estados Unidos que se inició durante la pandemia y el hito del regreso de Latam Airlines Group a transar en la bolsa de Nueva York (NYSE)”.
Este último hito fue alcanzado el reciente 25 de julio, luego de 4 años fuera de la bolsa de Nueva York, y con lo cual la empresa marcó el cierre de la difícil temporada por la crisis financiera y la pandemia, según expresaron entonces.
El sucesor de Alfonsín no se ha determinado aún, y todavía tienen varios meses para elegir un candidato que asuma las labores de vicepresidente de finanzas. “Durante este período, Latam se enfocará en encontrar a la persona más indicada para suceder a Ramiro Alfonsín como CFO de Latam Airlines Group, y se informará oportunamente sobre el proceso de transición y el nombre de su reemplazo”, declararon a través de un comunicado.