Latam Airlines aumentará sus operaciones en el mercado doméstico de Brasil en un 50% durante agosto y septiembre y estima llegar a 244 vuelos diarios.
Eso sí, el crecimiento en relación a julio, cuyo promedio diario de vuelos operados por la compañía está en torno a 110, todavía está muy por debajo de las operaciones de la aerolínea en comparación con 2019, cuando el promedio diario fue de 750 vuelos en ese país.
De todas formas, la firma explicó que la demanda, aún tímida, fortalecerá los principales hubs (centros de conexión) de la empresa -Guarulhos (Sao Paulo) y Brasilia-, con más destinos y conectividad.
“Al mismo tiempo que continuamos nuestra reestructuración financiera y garantizamos el compromiso de acceso a más de 12 mil millones de reales a través del mecanismo DIP (deudor en posesión), sin la ayuda de los gobiernos hasta el momento, Latam Brasil despega nuevamente y aumenta su oferta de vuelo. Esta es una clara señal del compromiso de Latam de seguir siendo la principal aerolínea en Brasil, ahora y en el futuro”, comentó Jerome Cadier, CEO de Latam Brasil.
El hub de Guarulhos conectará 19 ciudades brasileñas a la red internacional de Latam, que ya conecta ciudades como Lisboa, Madrid, Frankfurt, Londres, Miami y Santiago. En sentido, la empresa informó que en agosto y septiembre habrá aún más incrementos para destinos como Lima, Nueva York, México, Montevideo, Buenos Aires (Ezeiza) y Asunción.
Por otra parte, la aerolínea indicó que “continúa evaluando el mercado, en vista del posible aumento de la demanda y la reapertura de las fronteras, para continuar con la reanudación de los vuelos de manera gradual, responsable y equilibrada”.