La aerolínea Latam, informó a sus pasajeros que la capacidad de los aeropuertos del país se verá reducida, por lo que verán afectados algunos de los vuelos agendados para mañana 6 de octubre. Esto a raíz del anuncio de movilización de parte del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo (ATC) exigiendo mayor seguridad en operaciones aéreas y para los pasajeros de vuelos comerciales.
Desde el gremio detallaron que la movilización “tendrá lugar durante un periodo de tiempo acotado que incluirá parte de la mañana, concluyendo en las primeras horas de la tarde”, por lo que ya se había adelantado que algunos vuelos podrían verse afectados.
De esta forma, Latam hizo un llamado a sus pasajeros que tengan un vuelo durante dicha jornada, antes de dirigirse al aeropuerto, revisar su estado en la página web de la aerolínea, ingresando el número y fecha de vuelo.
“LATAM lamenta los inconvenientes que este hecho pueda ocasionar a los pasajeros y se compromete a mantener una actualización permanente de la situación”, expresaron desde la empresa.