El director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín, mostró su descontento con el proyecto de pensiones presentado ayer en cadena nacional por el presidente Sebastián Piñera y afirmó que la iniciativa va en contra de lo que el mandatario propuso en campaña.
"El presidente tomó el proyecto de Michelle Bachelet en su esencia. El presidente Piñera en su programa e incluso en sus promesas, de tramitación de proyecto, había dicho que toda la cotización adicional iba a ir a las cuentas individuales de las personas", sostuvo Larraín, en conversación con Radio Cooperativa.
El líder del centro de estudios e investigación de influencia en La Moneda, se mostró inclinó por mejorar las pensiones fortaleciendo el pilar solidario en desmedro de la propuesta actual.
Larraín apuntó que el anunció del Ejecutivo iría en contra de la tendencia del resto de los países en esta materia y que generaría problemas en el futuro debido al crecimiento demográfico, que tendrá más personas jubiladas que trabajando.
"Las cosas que viene haciendo el gobierno del presidente Piñera, desde hace unos días, es un signo de debilidad política. El gobierno perdió poder y la manera de continuar es tomar las medidas de los adversarios", comentó.
En esa línea, el director ejecutivo del think tank de derecha comentó que hubiera preferido seguir avanzando con el proyecto original de pensiones. "El presidente Piñera nos dijo que no le gustaba el reparto intergeneracional y ahora está presentando un proyecto intergeneracional", sentenció.