El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió al ataque cibernético que afectó las operaciones de BancoEstado, y que lo llevó a cerrar sus sucursales durante el día de ayer, y a operar a media máquina en la jornada de hoy.

Luego de una reunión con el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit para conversar acerca del plan de licitaciones de la cartera, el líder de los empresarios abrió un paréntesis para abordar la situación que enfrenta BancoEstado. En este sentido, dijo que ese banco “tiene un problema hoy día no deseado por ellos, y por eso yo lamento que haya sido justamente esa entidad la que esté sufriendo este ataque”.

Esto último en referencia a la cantidad de personas que tienen cuenta en ese banco y que tras lo sucedido se han visto afectadas. No obstante a eso, Sutil destacó que “es una institución de primer nivel y calidad en Chile” y que si no hubiese sido por este malware “BancoEstado, estaría actuando exactamente igual a como lo está haciendo la banca privada”.

De acuerdo a información de BancoEstado, hasta el momento son 92 sucursales que están operativas y se mantiene 21 Serviestado.

Por otro lado, y lejos de la crisis operacional que afecta hoy día a esa entidad, Sutil también abrió un espacio para comentar la situación económica del país y referirse a las mejores perspectivas de las que se hizo eco el Banco Central la semana pasada en su IPoM.

Por eso, y aunque reconoció que el contexto que se presenta es tremendamente en complejo, -sobre todo si se mira la variable del empleo-, destacó que “si bien eso es una mala cifra, dentro del contexto es buena”.