El próximo lunes cerca del mediodía, esa es la fecha en la que llegará el segundo cargamento de ventiladores mecánicos que adquirió la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), a través del fondo privado creado por los empresarios para precisamente atender la emergencia sanitaria del Covid-19.
Así lo confirmó a Pulso su presidente Juan Sutil, quien precisó que el cargamento debería contener entre 95 y 125 nuevas unidades, y que al igual que el primer embarque estos serían canalizados a través de la autoridad sanitaria.
El arribo de estos ventiladores, además, coincide con el inicio del peak de contagio en el país. El pasado primero de mayo arribaron a Chile los primeros 117 respiradores de los 500 que fueron donados por la multigremial, que de hecho recibidos por el propio Presidente Sebastián Piñera.
Ahora, el fondo que partió con recursos por $34 mil millones y tenía como meta llegar a los $50 mil millones, a la fecha supera holgadamente la meta y se encamina a rozar los $100 mil millones.