Lipigas anunció este jueves una nueva filial a cargo del negocio eléctrico de la compañía, denominada Evol, que será liderada por Rodrigo García. Hoy este negocio equivale al 3% del Ebitda total de las empresa y, para el 2030, la firma espera aumentar su participación en un 10%.
El gerente general de Lipigas, Ángel Mafucci, explicó en un comunicado que esta decisión apunta a que la empresa “está evolucionando para fortalecer su posición en el mercado energético latinoamericano a 2030 y expandirse a nuevas áreas de negocio donde podamos aprovechar nuestra experiencia y las habilidades que hemos desarrollado en logística, desarrollo digital y atención a millones de clientes a la vez”,
Y luego agregó que “las tendencias regulatorias en el mundo muestran una apertura del mercado eléctrico y un mayor desarrollo del consumo, lo que generará múltiples oportunidades de negocio. Queremos ser protagonistas y consolidar nuestra posición de líderes en energías renovables, flexibles e innovadoras con una solución adecuada para cada tipo de cliente”.
La nueva filial trabajará en cuatro áreas de negocios: services, trading, solar y home. La primera de éstas tiene casi 300 clientes, principalmente empresas e industrias, administrado contratos de energía eléctrica superior a 500 kW. Trading por su parte, comercializa energía para el sector comercial e industrial, contando con 30 clientes suministrando sobre 200 gigas de energía al año.
EVOL Solar está encargada de instalar y gestionar plantas de autogeneración de energía eléctrica fotovoltaica tanto al sector industrial como comercial. Hasta el momento cuenta con 30 plantas en instalaciones de 10 clientes. Finalmente Home entrega sistemas basados en energía eléctrica para agua caliente sanitaria y calefacción de casas y edificios.
García, quien liderará el proyecto, explicó que con esta filial buscan “seguir desarrollando y adquiriendo nuevos negocios relacionados con la industria de la energía eléctrica, siempre atento a las necesidades de nuestros clientes y a las oportunidades de crecimiento para la compañía”. Así, adelantó que desde la empresa exploran negocios en Perú y Colombia.