Vuelven las precipitaciones a Santiago y la zona central del país. De acuerdo al último reporte meteorológico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las lluvias se esperan para este miércoles y jueves, con vientos de hasta 40 km/h.
Debido a este pronóstico, Enel Distribución activó su plan preventivo para atender eventuales incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico. En base al pronóstico se adecuaron los recursos técnicos con más cuadrillas en terreno, y también se reforzaron los canales de información e interacción con clientes, señaló la compañía en un comunicado.
También se fortalecieron los canales de atención y medios digitales para facilitar la comunicación con los clientes. Entre ellos, la atención vía WhatsApp (+56994447606), la página web, la aplicación “Enel Clientes Chile” y el centro de contacto (6006960000/800800696).
Asimismo, la empresa cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada -que se actualiza cada 15 minutos en la página web- donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna.
Ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, la compañía “llama a sus clientes a la prudencia y a no intervenir ni intentar reponer el servicio por medios propios”, dice la firma en el comunicado.
La empresa además reiteró el llamado a los familiares o tutores de personas electrodependientes a realizar su inscripción en caso de contingencias. Con ello, dichos pacientes acceden a una atención telefónica preferencial de la plataforma de servicio a clientes, quienes coordinan directamente con el personal técnico la gestión de los equipos en terreno.
La compañía cuenta además con un protocolo especial de inscripción para aquellos pacientes electrodependientes, para el cual se debe ingresar la solicitud de registro, que identifica al paciente y el lugar donde realiza su hospitalización domiciliaria, así como el certificado médico, que especifica el equipamiento al que debe permanecer conectado.