El hasta hoy presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y DC, Pablo Lorenzini, sin muchas ganas de conversar se limitó a precisar que si este miércoles aprobará o no la idea de legislar la reforma tributaria será una decisión tomada por su partido y no personal.

Lorenzini reiteró en más de una ocasión la idea de que "el partido y la bancada tomará una determinación y uno va a seguir lo que dice". Esto, en la antesala de la reunión de la bancada DC en que se zanjaría respaldo a la idea de legislar la reforma tributaria.

Al ser consultado sobre su opinión sobre lo nueva propuesta del ministro de Hacienda, el parlamentario DC se limitó a decir: "yo ya di mi opinión dentro del partido y dentro de la bancada".

Sobre la crítica respecto a la poca claridad que existiría sobre los montos recaudados de la nueva propuesta, Lorenzini comentó que los números del gobierno,  ni de la posición son tan claras. "Son temas tributarios muy complejos, que los parlamentarios no tiene el conocimiento y se tiene que ver con los asesores y con los que conoce", comentó.

Respecto al quiebre que puede generar en la oposición que la DC apruebe la idea de legislar la reforma tributaria, el diputado dijo que eso es un tema que tienen que ver los jefes de bancadas o presidente de partidos.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/rt-reunion-clave-la-bancada-dc-valparaiso-zanjaria-respaldo-la-idea-legislar/606573/