Los precios del crudo subían el miércoles, ya que el temor a una oferta limitada era compensado por la preocupación sobre nuevas restricciones por el COVID-19.
A las 1109 GMT, los futuros del crudo Brent subían 37 centavos, o un 0,5%, a US$ 74,35 el barril, tras ganar un 3,4% en la víspera, mientras los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraban 48 centavos, o un 0,67%, a US$ 71,63 el barril, tras trepar un 3,7% el martes.
“El sesgo es positivo por las actualizaciones optimistas del fabricante de vacunas Moderna (...) sin embargo, las subidas parecen limitadas, ya que los inversores parecen ser cautelosos respecto a las restricciones relacionadas con ómicron”, dijo Ajay Kedia, de Kedia Commodities en Mumbai.
El presidente ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, dijo el martes que la firma espera no tener problemas para desarrollar una vacuna de refuerzo que proteja contra ómicron y que podría empezar a trabajar en unas semanas.
En otro indicador alcista, datos del Instituto Americano del Petróleo (API) mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos registraron la semana pasada un descenso mayor de lo esperado.
Sin embargo, los recortes de movilidad en todo el mundo reavivaban los temores de una caída de la demanda de combustible. Alemania, Irlanda, Países Bajos y Corea del Sur son algunos de los países que han vuelto a imponer cierres parciales o totales u otras medidas de distanciamiento social en los últimos días.