Los precios del petróleo repuntaron este lunes al finalizar los intercambios europeos tras la publicación del informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en un mercado que sigue pendiente de lo que ocurre en torno a Irán.
Hacia las 14H20 GMT, el barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en julio vendía a US$77,72 en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, es decir, con un alza de 60 centavos respecto al cierre del viernes.
Mientras que en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI), referente estadounidense, para entrega en junio ganaba 31 centavos, hasta los US$71,01.
Según el informe de la Organización de la OPEP, el cártel volvió a extraer menos crudo que el límite fijado por el acuerdo de limitación de la producción firmado en 2016 con otros 10 países productores.
El informe matiza, sin embargo, las afirmaciones sobre una posible alza de la producción de la OPEP para compensar una eventual caída de las exportaciones iraníes, a raíz de la retirada de Estados Unidos del acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán.