Aún no es ratificado como director del Servicio de Impuestos Internos (SII), pero Javier Etcheberry, ya actúa como si lo fuera. Es que ya realizó sus primeros movimientos al interior de la repartición que depende del Ministerio de Hacienda.
En un comunicado interno se informó que el director del Servicio decidió solicitar la renuncia a los subdirectores de Gestión Estratégica y Estudios Tributarios, André Magnere, y de Avaluaciones, María Alicia Muñoz, quienes permanecerán en funciones hasta el viernes 4 de octubre.
Se informó que “los cargos serán asumidos por los respectivos subrogantes, Eduardo Pantoja y Pablo Muñoz, ya que, de acuerdo con la nueva Ley de Cumplimiento de las Obligaciones Tributarias, pronta a promulgarse, los subdirectores del Servicio serán designados por el sistema de Alta Dirección Pública”.
Para finalizar, la carta menciona que “el director (S) está muy agradecido por el trabajo desarrollado por ambos profesionales en todo este tiempo a cargo de las subdirecciones”.
Actualmente, el concurso por Alta Dirección Pública (ADP) para la dirección del SII está en su etapa final. Se están terminando las entrevistas gerenciales y con eso se pasa a entrevistas del consejo ADP, que es la última etapa para luego armar la nómina.
Se tiene previsto que durante la primera quincena de octubre ya dicha nómina sea enviada al Presidente Gabriel Boric, quien debe definir quien será el nuevo director del SII.