Enel Américas informó este viernes a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, que ayer presentó su renuncia el gerente general de la compañía, Luca D'Agnese, quien permanecerá en funciones hasta el 31 de julio de 2018.
"Quiero agradecer la labor realizada por Luca D'Agnese en estos casi cuatro años como gerente general de Enel Américas. Durante este tiempo encabezó una importante reestructuración societaria y concretó relevantes oportunidades de crecimiento en los distintos países donde está presente Enel Américas, siempre buscando creación de valor para todos nuestros accionistas", señaló el presidente de la compañía, Borja Acha.
"El directorio de Enel Américas designará en su próxima sesión al nuevo gerente general de la
compañía", precisó la firma que agrupa los activos de generación, transmisión y distribución del grupo en Argentina, Brasil, Colombia y Perú.
D'Agnese fue nombrado Director General de Enel para América Latina, y gerente general de Enel Américas en enero de 2015.
Previo a ello se desempeñaba desde julio de 2014 como director del negocio de Europa del Este del Grupo Enel, siendo además, presidente de Slovenské Elektrárne, rol que asumió en mayo de 2014, después de tres años como country manager del Grupo en Rumania.
Su experiencia previa incluye periodos en Hewlett Packard y McKinsey & Company, además de haber sido nombrado como director general de la empresa de Gestión de Red Nacional de Energía (GTRN) de Italia en 2003. Después de eso, asumió el cargo de director de operaciones de Terna, que tras su fusión con GTRN, gestiona la red de transmisión de electricidad de Italia.
D'Agnese se graduó en Licenciatura en Física en la Scuola Normale Superiore di Pisa en 1986. En 1990 obtuvo el grado de Maestría en Administración de Empresas en la escuela de negocios INSEAD.