El empresario Andrónico Luksic Craig manifestó a través de su cuenta de Twitter su molestia con la Democracia Cristiana (DC) por su apoyo a Gabriel Boric para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, refiriéndose al candidato de Apruebo Dignidad como de “extrema izquierda”.

Tras los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, diversos actores y partidos del mundo político han expresado sus muestras de apoyo a los dos candidatos presidenciales. En el caso de la DC, dicho partido declaró el domingo su apoyo “sin condiciones” a Gabriel Boric.

Dentro de los argumentos del apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, la DC señaló que “no se propone ingresar al futuro gobierno ni condiciona su apoyo. La candidatura de Gabriel Boric tiene ahora la responsabilidad de convocar a una mayoría ciudadana que anhela transformaciones profundas con gobernabilidad y en paz social”.

“Consideramos que el candidato de la extrema derecha, José Antonio Kast, representa una amenaza al proceso constituyente y un retorno al autoritarismo que va en contra de los avances democráticos y en equidad que hemos ayudado a consolidar por décadas”, señaló además el Partido Demócrata Cristiano.

Ante este apoyo, este lunes Andrónico Luksic, mediante su cuenta de Twitter, afirmó: “Jamás imaginé que vería a la DC apoyando un candidato presidencial de extrema izquierda cuyo principal soporte programático es el Partido Comunista. Candidato y partido que validan la violencia y desprecian una figura fundamental de la transición, don Patricio Aylwin”.

Por su parte, el diputado Matías Walker (DC) respondió al empresario aludiendo a que, en primera instancia, la candidata que apoyó la DC fue Yasna Provoste y recordando el acuerdo por la paz y la nueva constitución firmado por Boric.