Con una inversión cercana a US$ 150 millones, la sociedad conjunta Inversiones y Rentas S.A. (IRSA) -de propiedad igualitaria entre Quiñenco (grupo Luksic) y Heineken, y accionista controlador de Compañía de Cervecerías Unidas (CCU)-, adquirió mediante una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) el 4,31% de las acciones de esta última, subiendo su participación al 65,87%.
El resultado de la OPA fue informado ayer por el gerente general de IRSA, Alessandro Bizzarri, quien precisó que de esta manera llegaron a un nivel de propiedad similar al de 2013, cuando su participación fue diluida debido a un aumento de capital.
La oferta rigió entre el 19 de mayo y el 17 de junio, a $ 6.800 por acción. Al término del proceso, se recibieron órdenes de venta por 15.907.548 acciones -incluidas 4.884.800 acciones representadas por American Depositary Shares-, equivalentes al 4,31% de CCU.
La oferta fue gestionada por Goldman Sachs y Banchile Corredores de Bolsa y Computershare en Chile y EE.UU., respectivamente.