Maersk Container Industry San Antonio (MCIS) decidió cerrar su fábrica de contenedores refrigerados ubicada en San Antonio.
Desde la empresa declararon que la sobreproducción de contenedores en el mundo, la dificultad para conseguir proveedores de insumos para la fabricación de contenedores habrían sido las causas que llevaron al fin de sus operaciones en territorio nacional.
La decisión calificada como necesaria y dolorosa por parte de la empresa, fue anunciada hoy a sus trabajadores, a las autoridades de la provincia de San Antonio, del gobierno central y a sus clientes. "Y lamentamos profundamente los efectos que tiene para nuestros trabajadores y sus familias; muchos de ellos nos habían acompañado desde el inicio", sostuvo el gerente general de MCIS, Ronnie B. Jensen.
En el detalle de las causas del cierre apuntaron a que en China se habrían instalado otras tres fábricas, lo que habría aumentado la oferta y no así la demanda. A esto se le sumaría que el 90% de los insumos se debían importarse en Chile, lo que impediría a la empresa ser competitiva y el largo tiempo de transporte de materia prima.
MCIS despidió a cerca de 1.209 trabajadores que habrían sido indemnizados con una compensación adicional a lo que exige la ley según informó la compañía.
Finalmente, la compañía sostuvo que el cierre del sitio de fabricación en San Antonio no afecta a ninguna de las demás actividades de A.P. Moller - Maersk en Chile.