El fundador y exdirector ejecutivo de Magna International, Frank Stronach, demandó a su hija y a otros por US$398 millones, a quienes acusa de administrar mal la fortuna familiar.
En el recurso legal presentado en Toronto por Stronach, de 86 años, y su esposa, Elfriede, figuran como demandados Belinda Stronach, presidenta de Stronach Group, Alon Ossip, director ejecutivo del conglomerado, y otros. Sus nietos Nicole Walker y Frank Walker y Stronach Consulting aparecen como coacusados, según el diario Toronto Star.
Los Stronach "lamentan tener que iniciar un procedimiento ante el Tribunal Superior de Ontario contra su hija Belinda, Alon Ossip y otros", señaló la pareja en un comunicado emitido por sus bufetes de abogados. "Lo hicieron como último recurso, tras llevar a cabo esfuerzos considerables durante un período de casi dos años para resolver los asuntos en cuestión de forma consensuada".
Según el Toronto Star, la pareja acusa a su hija y a Ossip de "haber emprendido una serie de acciones encubiertas e ilegales" que atentaron contra los intereses de otros miembros de la familia, además de incumplimiento de contrato, ocultamiento fraudulento y enriquecimiento injustificado, según el periódico.
Sin fundamento
"Las relaciones familiares dentro de una empresa pueden ser complicadas", afirmó Belinda Stronach en un comunicado enviado mediante correo electrónico por su vocero Greg MacEachern. "Mis hijos y yo amamos a mi padre. Sin embargo, sus acusaciones son falsas y responderemos formalmente en el transcurso del proceso judicial".
Paul Deegan, representante de Ossip, calificó las acusaciones de "infundadas" y "sin base en los hechos o la realidad. Alon siempre ha cumplido con sus obligaciones y actuado de buena fe para preservar y hacer crecer los activos de la familia Stronach y proteger los intereses de todos los miembros de la familia".
La fortuna de Frank Stronach asciende a por lo menos US$1.900 millones, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.