El principal abogado del expresidente de Nissan Carlos Ghosn, Motonari Otsuru, renunció a su cargo sin dar razones, en un giro sorprendente al caso que ya se extiende por casi tres meses por supuesta mala conducta financiera del ejecutivo.
En una declaración distribuida el miércoles por el bufete de abogados de Otsuru no se comunicó la razón de la renuncia. El personal de su oficina confirmó la dimisión pero tampoco dio más detalles.
Ghosn contrató al abogado Junichiro Hironaka en reemplazo de Otsuru, reportó el diario japonés Sankei.
Un segundo miembro del equipo de defensa de Ghosn, Masato Oshikubo, de la oficina legal de Otsuru, también renunció, según el comunicado. El personal de la oficina de Go Kondo, el tercer abogado defensor de Ghosn, no estaba disponible para hacer comentarios.
Hironaka no estaba disponible de inmediato para emitir comentarios.
Ghosn, que fue alguna vez uno de los ejecutivos más célebres en la industria automotriz y pieza clave en la alianza de Nissan con la francesa Renault, ha sido acusado de informar menos ingresos de los que percibía.
El exejecutivo está detenido desde el 19 de noviembre, cuando fue arrestado.
Ghosn niega las acusaciones y dijo al periódico Nikkei que los ejecutivos de Nissan que se oponían a sus planes de establecer vínculos más estrechos con su socio Renault idearon un plan para removerlo.