Mall Arauco Chillán informó que este lunes volvió a abrir sus puertas, luego de los incidentes por el colapso de una estructura e inundaciones en los locales comerciales del recinto derivado del sistema frontal de este domingo. Así, Arauco Chillán enfatizó en que las fuertes lluvias afectaron a toda al ciudad porque “representan un fenómeno climático atípico y extremo en intensidad”, señalaron.
Durante la jornada de ayer, la empresa decidió la evacuación inmediata de trabajadores y visitantes para velar por su seguridad, mientras que al recinto llegó el delegado presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, para monitorear los trabajos de reparación, en conjunto a personal de Bomberos que trabajaron también en contener la emergencia.
“Con el objetivo de transmitir seguridad y bienestar a la comunidad, estamos trabajando rápidamente en las áreas afectadas del centro comercial, para continuar entregando servicios a nuestros visitantes”, declararon desde la empresa a través de un comunicado, descartando que se hayan generado daños estructurales en el mall de Chillán.
Finalmente agradecieron la comprensión de los clientes locatarios y colaboradores.