Mallplaza salió a defenderse luego de que la Seremi de Salud le prohibiera el funcionamiento de Mallplaza Norte tras asegurar la detección de fallas en controles sanitarios y aglomeraciones.
Esto, porque según dijo la autoridad, de los siete ingresos principales al mall, solo dos tenían control de toma de temperatura, y al interior del centro comercial no se estaban respetando las distancias de una persona por cada 10 metros cuadrados, precisamente por las aglomeraciones.
El caso es que la autoridad tomó cartas en el asunto y ellos salieron a defenderse argumentando que “en ningún momento el aforo de Mallplaza Norte superó este martes el 80% de lo permitido”. Desde la compañía dijeron que “muchas de las imágenes que se han transmitido en medios de comunicación, no corresponden a Mallplaza Norte”.
Respecto del control de aforo, dijeron que en Mallplaza Norte existe control habilitado en los 7 accesos, “el cual se realiza de manera automática y se monitorea desde la central de operaciones integrada”.
Sin embargo, reconocieron que la fiscalización de las autoridades levantó algunas observaciones, como son el instalar más señaléticas de distanciamiento que se suman a las que actualmente hay; aumentar el personal de control de distanciamiento en pasillos y aislar la zona de patio de comidas que se encuentra cerrada, para así evitar que las personas que compren comida en otros sectores, la consuman en ese lugar.
Lo sucedido en Mallplaza se suma a la apertura de un sumario sanitario contra Mall Costanera Center y Mall Centro de Concepción.