Mallplaza anunció este miércoles la adquisición del Centro Comercial Calima, ubicado en el centro de Bogotá, con lo que sumará su cuarto mall en dicho país y el primero en la capital colombiana.
La llegada de Mallplaza a Bogotá también considera la apertura de la primera tienda IKEA en Colombia, la cadena sueca dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, y objetos para el hogar y decoración con diseño contemporáneo, que abrirá en el 2023.
La propuesta de Mallplaza incluye además Homecenter, complejo de cines Cinépolis e Hipermercado Éxito.
Plan estratégico
De esta manera, la compañía adiciona más de 66 mil m2 de GLA, lo que le permite alcanzar los 190 mil m2 de superficie arrendable en Colombia.
La adquisición de este centro comercial forma parte del plan estratégico de la compañía que busca potenciar su presencia y posicionamiento en Colombia.
El monto de la inversión es de US$128 millones.
“Estamos muy contentos con la llegada de nuestra propuesta de valor a Bogotá, que constituye el mercado más importante de Colombia. En el desafiante contexto actual mantenemos nuestro compromiso de consolidar nuestra presencia en la región, aprovechando oportunidades de negocio y crecimiento”, dijo Fernando de Peña, vicepresidente ejecutivo de Mallplaza.
El centro comercial Calima será el cuarto centro urbano en Colombia, uniéndose a Mallplaza Manizales, Mallplaza Cartagena y Mallplaza Buenavista, en Barranquilla.