Falabella terminó con la espera. A casi un año y medio del acuerdo alcanzado con la gigante sueca de muebles de diseño a bajo costo, la firma chilena dio a conocer las primeras ubicaciones que tendrá la marca en el país.
Mallplaza Oeste (Cerrillos) y Open Plaza Kennedy (Las Condes), serán las primeras posiciones en contar con la tienda. La apertura de ambas ubicaciones se espera concretar en 2021 y, junto con ellas, debutará también el canal online de Ikea en Chile, con lo que pretenden abarcar todo el territorio nacional.
En el caso de Mallplaza Oeste, la tienda se ubicará en la actual posición de Tottus, que a su vez está en proceso de traslado al local que era de Homy y que cerró esta semana. En tanto, la ubicación en Open Plaza Kennedy ocupará la superficie del actual Homy, más un espacio adicional en otro piso.
El gerente general de Mejoramiento para el Hogar de Falabella, Enrique Gundermann, destacó que "con Ikea fortaleceremos nuestra estrategia de diferenciación y complementaremos nuestra oferta de productos y servicios, con soluciones de muebles para el hogar que esperamos simplifiquen y mejoren la vida de muchas personas en Chile."
El acuerdo con Ikea para la expansión de la marca en Chile, Perú y Colombia, implica una inversión de US$600 millones y la apertura de al menos nueve tiendas en dichos mercados, además del canal online, todo con un horizonte de 10 años. A diferencia del desarrollo que hace Ikea en el mundo, marcado por tiendas de gran envergadura y alejadas de zonas de alto tráfico, para Chile se privilegiaron espacios más acotados pero posiciones en medio de zonas de alto tráfico.