Manfred Paulmann, el hijo mayor del dueño de Cencosud, vuelve al grupo y presidirá negocio de centros comerciales
Empresa informó mediante un hecho esencial la renuncia de Peter Paulmann a la presidencia de Cencosud Shopping y la llegada de su hermano Manfred, quien había emprendido un camino propio, alejado del grupo.
Importantes cambios ha vivido el grupo Cencosud en las últimas semanas. A la salida de Horst Paulmann de la presidencia, de manera momentánea por ahora y por razones de salud, le sucedió el nombramiento de su hija Heike Paulmann en la presidencia interina del holding. Y ahora, Manfred Paulmann (en la foto, a la izquierda) fue nombrado presidente de la testera del brazo de centros comerciales del grupo, Cencosud Shopping.
El nombramiento de Manfred Paulmann, hijo mayor de Horst Paulmann, supone su regreso tras largos años al grupo fundado por su padre. En las últimas semanas se había especulado con su regreso a la compañía debido a la situación de salud de su padre, la que ahora se concreta.
Según comunicó Cencosud Shopping, la entrada de Manfred Paulmann al directorio de la empresa obedece a la renuncia de Peter Paulmann Koepfer del directorio de la empresa por razones personales, lo que además supuso la entrada de Stefan Krause Niclas a la testera de la firma.
“En conformidad a la normativa vigente, los directores reemplazantes designados, permanecerán en el cargo hasta la celebración de la próxima Junta Ordinara de Accionistas. Se informa además que conjuntamente con lo anterior, el Directorio de Cencosud Shopping S.A. tomó conocimiento de la renuncia del señor Peter Paulmann Koepfer, por razones personales, a la presidencia del Directorio de la Compañía y designó como Presidente al director Manfred Paulmann Koepfer. Cencosud Shopping S.A. agradece la gestión realizada por don Peter Paulmann como Presidente de la Sociedad, quien lideró una exitosa etapa en la historia de nuestra Compañía, llena de importantes desafíos e innovaciones”, señaló la empresa, que opera malls como Alto Las Condes y Costanera Center, a través de un hecho esencial.
Manfred Paulmann decidió hace una década emprender un camino en solitario, lejos del holding de su padre, consolidando sus negocios en Alpa, grupo de empresas donde también se encuentran los quioscos MaxiK, la cadena de restaurantes Caprioli, Inmobiliaria Suecia y Neuralis, una firma que brinda servicios para eventos de otras compañías y emprendedores, y cuyo crecimiento los llevó a considerar la idea de levantar el hotel Nodo, en Providencia, inaugurado en 2019.
Horst Paulmann tiene además tres hijos: Heike Paulmann, presidenta interina del grupo Cencosud, Peter Paulmann y Hans Dieter, este último nacido en 2018.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.