Tras obtener resultados históricos en 2023 de $ 3.103 millones de euros, la cadena española de moda Mango, se proyectó para los próximos tres años facturando un total de $ 4.000 millones de euros, según lo señalado por el medio Cinco Días.
Dentro del plan estratégico para el periodo 2024-2026, Mango indicó que pretende abrir 500 nuevas tiendas en todo el mundo, y reformaría 150 tiendas ya existentes, además de proyectar duplicar el beneficio neto durante ese tiempo, algo que los llevaría a los $ 350 millones de euros.
No te pierdas en Pulso
Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, descartó una salida a Bolsa, como parte de la estrategia para los próximos tres años. “Llevo nueve años desmintiendo esta operación y ese tema, de momento, no está sobre la mesa”, explicó el ejecutivo, para posteriormente aclarar que no entrarán nuevos socios en el capital de Mango.
La compañía seguirá priorizando la venta de ropa femenina, que el año pasado obtuvo ingresos por $ 2.500 millones de euros, un 15% más que el año anterior, por lo que no se comprarán empresas ni se incorporarán nuevas líneas de negocio. Lo anterior fue denominado por Ruiz como “consolidar nuestro modelo”, con lo que esperan generar mayor rentabilidad, para lo cual cuentan con una inversión de $ 600 millones de euros. Lo anterior planean destinarlo a mejorar la red de venta y la infraestructura tecnológica y logística.
“Podemos decir sin dudas que Mango crece por encima del sector, que mejora la rentabilidad y que tenemos una empresa financieramente saneada, sin deuda neta”, expuso Ruiz.
Con 130 aperturas de tiendas en 2023, Mango contó al cierre del año con 2.700 puntos de venta en todo el mundo, donde los países que más ventas reportan de la marca son Francia, Alemania, Turquía y Estados Unidos.
Si bien el canal digital ha aumentado su capacidad de venta, su punto más fuerte son las ventas presenciales, las que consiguieron en 2023 un total de $ 2.000 millones de euros.